La Biblia y las mujeres: nuevo nº


Ha salido publicado el nº 16 de La Biblia y las mujeres -colección de exégesis, cultura e historia- de la Editorial Verbo Divino.


La nueva publicación lleva por título Reformas y Contrarreformas de la Europa católica (siglos XV-XVII) y sus editoras son Maria Laura Giordano y Adriana Valerio.


Leemos en la contraportada del libro: La Biblia y su autoridad constituyen el problemático nudo en torno al que se construye la Edad Moderna, hasta el punto de que la Biblia y su correcta interpretación dividen Europa y la cristiandad. Las mujeres protagonizan de forma indiscutible la inquieta religiosidad de los siglos XV al XVII. Esta desazón afecta tanto a las demandas de reforma del período humanístico como a las estrategias de resistencia de la Contrarreforma, estrategias que dificultan el acceso directo de las mujeres a los textos sagrados. Este volumen se ocupa de la relación crucial entre las mujeres y la Biblia a través del análisis de fuentes inquisitoriales, literarias, iconográficas y musicales, entretejiendo de modo original óptica masculina y sensibilidad femenina y focalizando tal entrelazado en las diferentes realidades geográficas y culturales de España, Italia, Francia, Portugal, Austria y América Latina. La atenta mirada a la particularidad de los contextos permite que emerja un objeto de investigación que es, al mismo tiempo, forma y contenido de una relación problemática, pero también creativa y dinámica, con el texto bíblico.


¡Que corra la voz! ¡Compártelo!


Para ver el índice de la nueva publicación: pincha aquí


Para más información sobre esta interesantísima colección:

http://www.bibleandwomen.org/ES/


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic