Porque soy hija de Abrahan

January 24, 2018

Porque soy hija de Abrahan es el título de una nueva publicación en la editorial DDB que además lleva por subtítulo Sacerdocio femenino, ¿un clamor del Espíritu?

 

María Elena Garmendía, su autora, es monja carmelita en el monasterio de Donamaría (Navarra), y se ha decidido a escribir el relato de su experiencia espiritual sobre "in persona Christi".

 

Como se dice en la web de DDB, "en los últimos tiempos se ha escrito sobre el sacerdocio femenino, pero falta un tipo de literatura que refleje la mística de esas mujeres llamadas. Esta obra no es un libro de teología sistemática, sino una narración a dos niveles: lo que la autora –a partir de un Suceso– dice a Dios y lo que dice de Dios. La vida narrada puede hacerse teología sin enunciar “Dios es así”, sino “Dios se me ha mostrado así”. Ese tipo de escritura puede ser un “lugar teológico” capaz de hacer arder el corazón mientras las palabras hablan"


La obra plantea la necesidad de que la teología y la vida vayan juntas; desea aliviar el sufrimiento de muchas personas que han abandonado la religión porque la han sentido como una pesada carga que deshumaniza y anhela ayudar a que muchas mujeres se reconozcan y se atrevan a hablar.

 

Una buena lectura en la colección Cristianismo y Sociedad de esta editorial bilbaina.

Please reload

Featured Posts

Jornadas feministas Valencia

October 13, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts

November 15, 2019

November 1, 2019

Please reload

Search By Tags