La Iglesia Reformada del este de África aprueba la ordenación de mujeres

¡Una buena noticia!


Siguiendo la resolución de apoyo que tomó el Sínodo General de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas en el año 2017 ("Una declaración de fe sobre la ordenación de mujeres"), la Iglesia Reformada del Este Africano (RCEA) ha aprobado también en su Sínodo General la ordenación de mujeres tras un vigoroso debate.


Musa Kipkorir Kapkong Maina, la moderadora de la RCEA, ha declarado que: "La noticia se ha recibido con júbilo, pero somos conscientes de que todavía hay muchos conservadores entre nosotros. No obstante, nos alegramos en particular de que esta decisión no haya dividido la iglesia con un cisma. Os rogamos que os unáis a nosotros en oración y que compartáis estas noticias con vuestras iglesias, para que nos presten su apoyo moral y ánimo".


Al conocerse la noticia, Najla Kassab, presidenta de la Comunión Mundial, ha comentado: "Nos solidarizamos con las mujeres que serán ordenadas (se espera que este mismo año), porque encontrarán todavía muchos desafíos, y también con las iglesias que todavía están debatiendo sobre esta cuestión. Pero esperamos con esperanza un mejor futuro que refleje el amor de Dios y su poder sanador para el cuerpo de Cristo".


Con esta decisión la RCEA se une a la mayoría de iglesias reformadas y luteranas, que ordenan con normalidad a las mujeres para el ministerio pastoral.


¡Felicidades!


Lee más información sobre la noticia en Inglés.



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic