Seguimiento e inculturación

April 8, 2018

Una vez más recibimos la invitación al próximo Taller Breve teológico organizado por la Facultad de Teología SEUT.

El próximo sábado día 14 tendrá lugar el Taller Breve mensual. En este Taller, nos acercaremos a la comunidad del Evangelio de Lucas, una comunidad que tiene que responder al desafío de trasladar el mensaje de Jesús desde su entorno original de Palestina a otro distinto. ¿Cómo se enfrentó a este desafío? ¿Cómo guardó la memoria de Jesús recibida? ¿A qué compromisos tuvo que llegar entre la fidelidad al mensaje de Jesús y la necesidad de presentar adecuadamente ese mismo mensaje a una sociedad greco-romana? Carme Soto, licenciada en Historia y Biblia, y doctoranda en Teología, nos acompañará en este viaje. ¡No os lo perdáis!

No hace falta recordar que Carmen Soto es, además, miembro de la Junta de nuestra asociación.

SEGUIR A JESÚS HOY. Temas de cristología

February 10, 2020