"Más tiempo, más dinero, más respeto"

El 14 de junio de 1991, diez años después de que la igualdad entre hombres y mujeres fuera reconocida en la constitución de Suiza, medio millón de mujeres marcharon desde sus lugares de trabajo o desde sus casas para protestar por las desigualdades que todavía persistían.


Sin embargo, tres décadas después, las asociaciones y grupos de mujeres informan de que la situación apenas ha mejorado.


Los organizadores hicieron un llamado a las mujeres suizas a unirse a la manifestación que se llevó a cabo de nuevo este 14 de junio de 2019 para pedir “más tiempo, más dinero, más respeto”.


En Ginebra, el grupo ecuménico local de iglesias católicas y protestantes dio apoyo a esta llamada al respeto, a la dignidad y la igualdad. La iglesia en Plainpalais acogió un programa de talleres y presentaciones sobre diversos temas, incluyendo el “#Me Too en la Biblia” y facilitando materiales y espacios de trabajo para hacer pancartas para la manifestación de la tarde.


Cuando las campanas sonaron a las 11h de la mañana en Ginebra, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) celebró una oración especial en la capilla del Centro Ecuménico.


“El CMI está comprometido con los valores de la igualdad para las mujeres que las acciones de este 14 de junio quieren visibilizar. Acompañaremos el trabajo que las iglesias locales en Ginebra están haciendo”, dijo el secretario general del CMI, el Rev. D. Olav Fykse Tviet.


https://www.oikoumene.org/en/press-centre/news/church-bells-to-ring-for-womens-equality



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic