top of page

El carisma profético en la Iglesia, conferencia de Mónica Díaz

En el marco del ciclo de conferencias "Dinamismos inspiradores de ayer y hoy", organizado por el Instituto Teológico de Vida Consagrada (ITVR), Mónica Díaz Álamo ofrecerá una conferencia titulada "El carisma profético en la Iglesia y la vida consagrada hoy". Será el jueves, 19 de octubre a las 18:30.


Podrá seguirse presencialmente en la sede del ITVR en Madrid o bien por YouTube en su canal.



El ciclo del ITVR quiere explorar la vida consagrada: cuando, en la primera parte del segundo milenio, el monacato en Occidente experimentó una crisis significativa, se abrió un largo período de transformación que culminó en la fundación de las órdenes mendicantes: las primeras órdenes totalmente dedicadas a la vida apostólica. El motor de este cambio fue, en opinión de los historiadores, el llamado redescubrimiento del Evangelio. Vida apostólica, vida profética y vida consagrada son tres conceptos que desde entonces proponen una unidad que aún hoy es reconocible.


La segunda parte de nuestro ciclo quiere proponer hoy una actualización de estos aspectos. Para ello, en la primera conferencia nos detendremos en la dimensión carismática y profética, haciendo una relectura de ambos aspectos a la luz del hoy. La segunda conferencia, de carácter cristológico, nos situará a Jesús en la línea del profetismo de Israel.


Más información aquí.

Comments


Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page