top of page

"Hacia una plena presencia de las mujeres en la Iglesia", coloquio con Mónica Díaz

El próximo lunes 12 de junio a las 19.30h en Burgos, Mónica Díaz Álamo, miembro de la ATE y de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia, ofrecerá esta charla-coloquio. Aquí tenéis una presentación de la misma:


Vivimos en un mundo lleno de incertidumbres que tienen mayor impacto en las vidas de las personas vulnerables Un mundo que genera fronteras simbólicas y físicas, donde las mujeres son especialmente vulneradas. Un mundo de luces y sombras, pero también de gozos y esperanzas, como dice Gaudium et Spes. La misma constitución plantea: “Podemos pensar, con razón que el porvenir de la humanidad está en manos de aquellos que sean capaces de transmitir a las

generaciones venideras razones para vivir y para esperar” GS 31. Las cristianas católicas creemos, no solo que podemos transmitir esas razones, sino que nuestras justas reivindicaciones de derechos son un desafío y un interrogante a la Iglesia, como así lo ha expresado el papa Francisco (EG 103-104).

Desde estas premisas abordamos la sinodalidad, como esperanza en la Iglesia, desde la perspectiva de las mujeres. Porque las mujeres participamos en la Iglesia pero ¿qué modelo de participación queremos? ¿Qué significa reformar la presencia de las mujeres en la Iglesia? Responder a estos y otros interrogantes pasa por ofrecer claves desde las experiencias de las mujeres católicas que pueden ayudar a esta tarea colectiva de caminar juntos.


La charla-coloquio es gratuita y está abierta a todos los públicos.

Comments


Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page