top of page

Mercedes Navarro publica "Pretérito perfecto"


Mercedes Navarro Puerto, teóloga y miembro de la ATE, ha publicado este libro, en el que reflexiona sobre su recorrido vital. A continuación, podéis encontrar su texto de presentación.


"Pretérito perfecto. Setenta años cumplidos y medio siglo de vida religiosa es un libro extraño. No es una biografía, pero la autora habla de sí misma. No es una novela, pero podría serlo. No es un ensayo, pero es reflexivo. No es teología, aunque contiene mucha. No es un libro moral, pero sí honesto.


No es el libro de tu vida, pero podría serlo, porque cada vida es tan apasionante como única, y tan normal como parecida a las demás. Porque todo el mundo sueña, sufre, ama, goza, piensa, cree y evoluciona. Y vivir es conjugar estos verbos en todos los tiempos posibles: en futuro, sobre todo cuando somos jóvenes; en presente, siempre, y en pretérito, especialmente al envejecer. En pretérito perfecto, cuando el pasado aún es presente y puede mirar al futuro.


La historia que cuenta este libro no es la tuya, pero es tan centrada y tan descentrada como la tuya. Porque, en lo humano, lo singular y lo común se encuentran. ¿Dónde? ¿Cómo?


Quizás encuentres respuestas en este libro. O tal vez no."


El libro puede adquirirse ya en librerías, almacenes online y en la web de la Editorial Verbo Divino pinchando aquí, tanto en formato digital como en papel.

Comments


Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page