top of page

Nuevo libro de la Colección Aletheia: "Genealogías del trauma"

La Colección Aletheia, fruto de la colaboración entre ATE y la Editorial Verbo Divino, ya cuenta con otro título, Geneaologías del trauma. Cuerpos abusados, memorias reconciliadas.



El libro recoge las ponencias que se presentaron en las últimas Jornadas de la ATE, que se organizaron el pasado noviembre de 2021 con el mismo título que ahora lleva el libro. Incluye también algunas otras contribuciones que ahondan en cuestiones que se abordaron durante las Jornadas. Aquí el texto se presentación que lo acompaña:

El trauma, aquella experiencia que desborda, desordena y desfonda a la persona, es el objeto de reflexión de este libro. El trauma tiene un carácter paradójico. Por un lado, rompe la ilación de la biografía; por otro, la narración de aquella experiencia que quiebra es necesaria para que el "después" del trauma pueda reconocerse como vida. Las perspectivas con las que se aborda el trauma en esta obra (teológicas, pastorales, artísticas, terapéuticas, eclesiales) son diversas, pero todas tienen en cuenta su doble vertiente: quebramiento y reconciliación. En esta doble vertiente, el cuerpo de las mujeres emerge como lugar donde el trauma aflora a la vez que se oculta. De aquí que este libro preste atención a realidades tales como el abuso sexual en la Iglesia, el perdón, la gracia, la resurrección o el trauma transgeneracional.

El libro puede adquirirse ya en librerías y en la web de la Editorial Verbo Divino, pinchando aquí.


El índice de la obra puede encontrarse en el pdf abajo.


Genealogias_del_trauma_FICHAS
.pdf
Download PDF • 188KB

Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page