"Pisar tierra sagrada. Ecología y justicia", recensión de Roser Solé

En el año 2018, la ATE dedicó sus Jornadas a la ecoteolgía feminista, de las cuales resultó este libro, Pisar tierra sagrada. Ecología y justicia (EVD, 2018), editado por Antonina Maria Wozna y publicado en la Colección Aletheia.


Roser Solé Besteiro, socia de la ATE y coordinadora de la sección española de la Asociación Europea de Mujeres en la Investigación Teológica (ESWTR), ha recensionado en el número actual de Iglesia Viva este libro, que salió publicado el pasado año 2021. Escribe Roser:

"Las Iglesias no quedan al margen de esta explotación [del planeta], y como [expresan...] las autoras, una errónea exégesis bíblica, el ejercicio de un paternalismo asfixiante, o un silencio culpable, han influido negativamente en la colonización de personas, tierra y productos. Ahora bien, también es justo reconocer el compromiso de los distintos grupos que, inspirados en el mismo Génesis y en el mensaje del Evangelio, han tomado conciencia de su responsabilidad, denuncian esta mentalidad patriarcal y animan a toda la humanidad a buscar nuevos modelos de relaciones humanas que prioricen, no el dominio de la economía, sino un interés honesto centrado en la justicia y en la búsqueda de una economía basada en la igualdad..."

Puedes consultar este número de Iglesia Viva, dedicado a los cuidados, y descargarte la reseña de Roser Solé y otros artículos aquí. ¡Te animamos a suscribirte!

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic