Nuestra historia

Desde sus inicios la Asociación de teólogas, en el marco de su asamblea anual, ha organizado encuentros para la reflexión y el diálogo teológico y ecuménico plural, potenciando en ellos el intercambio académico con otras disciplinas afines. Estos encuentros se han ido configurando de formas diversas a lo largo de su historia, cristalizando en los últimos años en las denominadas “Jornadas de la ATE”.

Estos encuentros han sido en sus diversas ediciones espacios para el debate de temas teológicos relevantes abordados desde la perspectiva de género, impulsando nuevos caminos a la investigación y visibilizando el trabajo teológico de mujeres, no sólo españolas, sino de otros países, siempre desde un espíritu plural e inclusivo.

En ellos han participado, además de los miembros de la asociación, mujeres y hombres pertenecientes a otros colectivos religiosos y sociales.

Safo