Objetivos.

La existencia de esta Asociación tiene como fines: la investigación, estudio y difusión de la ciencia de la teología, en especial desde y para la mujer, así como de sus disciplinas afines y auxiliares. La Asociación se comprende como foro para el diálogo teológico y ecuménico y está abierta a diferentes orientaciones teológicas y al diálogo con otras religiones.

 

Promoverá el intercambio de ideas entre sus miembros, en especial, acerca de proyectos de trabajo y resultados de los mismos dentro de la teología y apoyará la investigación y el trabajo interdisciplinar en interés del conjunto de la teología, buscando la colaboración con otros grupos o asociaciones de teólogas/teólogos nacionales y/o internacionales.

 

La Asociación no se adscribe a ninguna ideología determinada ni podrá servir otros fines que los expresados en el párrafo anterior, sin que ello signifique renuncia alguna a la participación que, en la vida pública, le corresponda como entidad cultural, a través de los cauces que establezca la legislación vigente en cada momento (Artículo 3º de los Estatutos).

 

Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán las siguientes actividades: la Asociación organizará trabajos de seminario, cursillos, conferencias, sesiones de investigación, así como podrá emitir informes cuando le sean solicitados y realizar publicaciones de carácter técnico relacionadas con el objeto de sus fines, sometiéndose en todas estas actividades a lo que, en cada caso, dispongan las normas legales vigentes (Artículo 4º de los Estatutos).