Requisitos de admisión

Podrán ser miembros de la Asociación las mujeres mayores de edad que estén en posesión del título de Licenciada en Teología, Licenciada en Estudios Eclesiásticos (o Bachiller en Teología) expedido por una Universidad nacional o extranjera y que tengan interés en servir a los fines de la Asociación y sean admitidas por la Junta Directiva, previa su solicitud por escrito. (Artículo 23º de los Estatutos)

No se adquiere la condición de miembro de la Asociación mientras no se satisfagan los derechos de entrada en la cuantía y forma que establezca la Junta Directiva.

La Asociación, por acuerdo de su Junta Directiva, podrá otorgar el nombramiento de miembros extraordinarios a aquellas personas, mujeres o varones, que reúnan los requisitos necesarios en el campo de la teología y/o ciencias afines, sin que tengan derecho a participar en los órganos de gobierno y administración de la Asociación.

La Asociación, por acuerdo de su Junta Directiva, también podrá otorgar el nombramiento de miembros colaboradores a aquellas personas que ayudan o colaboran con la Asociación y su única forma de colaboración en la misma sería participar y beneficiarse de las actividades y jornadas que organice ésta pero sin derecho a voto, ni a participar en sus órganos de gobierno. (Artículo 24º de los Estatutos)