La ATE en las Jornadas de las Teresianas

Nos cuenta Carmen Picó, secretaria de la ATE:

El sábado 3 de octubre participé en un foro de asociaciones que había organizado la Compañía de Santa Teresa dentro de un encuentro de formación para hermanas, laicas y laicos de todo el mundo. Mi participación en nombre de la ATE consistió en exponer brevemente aspectos de nuestra asociación relacionados con el compromiso por generar relaciones de igualdad entre las personas. Nos pedían que como teólogas les hablásemos de nuestro compromiso con la sociedad y con la Iglesia.

Fue fácil, nuestra formación, nuestras investigaciones, nuestras publicaciones académicas, nos sitúan en diálogo de iguales con los colegas teólogos y lo llevamos a cabo desde las aulas, las conferencias y demás lugares académicos. Les hice partícipes de nuestro compromiso por elaborar pensamiento teológico liberador y empoderador de las mujeres, por divulgar el trabajo de las mujeres teólogas, de convocar y acompañar los procesos de formación y desarrollo de muchas otras. Terminé mi intervención con un video de Carmen Soto, que finalmente no pudo acompañarme.

La experiencia fue muy enriquecedora en lo personal y en lo grupal. Terminamos compartiendo una oración ecuménica. Por cierto, también encontráis a Silvia Martínez en la fotografía, ya que participó representando a Mujeres y Teología.

Carmen Picó Guzmán