Mujeres que prendieron mecha

La Agrupación de Madrid del Forum de Política Feminista nos recuerda que este martes 15 de Marzo tendrá lugar la segunda sesión del taller “Contamos, nos cuentan. Las mujeres, una visión diferente de la historia” en la calle Bravo Murillo 4, Salon de Planta Baja. Metro Quevedo.


REVOLUCIONES DENTRO Y FUERA DE LA HISTORIA Mujeres que prendieron la mecha. Liberación de la Mujer. Que no nos cuenten.


En esta sesión, el taller se suma a las jornadas reivindicativas del Día Internacional de la Mujer. Se hablará de las mujeres anónimas que “prendieron la mecha”. Como las mujeres de Córdoba que en 1652 empezaron el “Motín del hambre o del Pan” u otras que, en el resto de Europa, participan e incluso encabezan las revueltas campesinas contra la privatización de la tierra. Se hablará de “las Preciosas” en cuyos salones se gestó la Revolución Francesa, de las mujeres que salieron a la calle en esa Revolución y de las que comenzaron con sus actos la Comuna de París; de las que se manifestaron en Petrogrado y se hicieron fuertes en el río Deva, comenzando la Revolución Soviética.


Ponente: Esperanza Negueroles España. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Autónoma de Madrid.


Para más información sobre las fechas y temas de las 5 sesiones de este taller “Contamos, nos cuentan. Las mujeres, una visión diferente de la historia”, pincha aquí.



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic