La Iglesia y la mujer: en una encrucijada
Tomado del blog de Evangelizadoras de los apóstoles
StartFragment
Francisco ha ganado el corazón del mundo por ser humilde, sencillo y pastoral – la cara caliente y el cuidado de la Iglesia-, un hombre como Jesús, que es un hombre de los pobres.
Pero está claro que nadie puede decir que son para los pobres como lo fue Jesús y no hacen nada, nada, nada para la igualdad de la mujer. Para hacer frente al clasismo no empezar a resolver los problemas que vienen con el sexismo.
La plena humanidad de las mujeres, la antropología humana, y nuestros esfuerzos para erradicar la pobreza son de hecho uno de los temas que medirán tanto este papado y la Iglesia medida que se mueve de nuevo a partir de una edad que se está muriendo de una nueva era que está llegando a la vida.
De lo contrario, cuando llega la muerte, todos podemos estar allí para verlo.
En 1998, el Papa Juan Pablo II dio instrucciones a los obispos de Michigan y Ohio en las visitas ad limina a Roma: “El genio de la mujer debe ser cada vez más una fuerza vital de la Iglesia del próximo milenio – al igual que lo fue en las primeras comunidades de Los discípulos de Cristo “.
Lo cual, desde mi punto de vista, conduce directamente a la cuestión de las mujeres se encuentran más agotadora continuamente: Si no es ahora – 15 años después – ¿cuándo?
Tenemos una respuesta a esta cuestión que propone Joan Chittister, OSB (en inglés):
EndFragment