Desde el último banco


La editorial PPC publica ‘Desde el último banco’, el libro de Lucetta Scaraffia sobre las mujeres en la Iglesia, un libro que recoge su experiencia y aportación al Sínodo de la Familia de 2015. EndFragmentLucetta Scaraffia es una de las mujeres más relevantes en cuanto a la información religiosa vaticana. Dirige ‘Donne Chiesa Mondo’, el suplemento mensual femenino puesto en marcha por el diario oficial de la Santa Sede, ‘L’Osservatore Romano’, y que en España distribuye la revista Vida Nueva. Es también profesora de Historia contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma y se ha ocupado especialmente de la historia de las mujeres y de la historia religiosa, con particular atención a la religiosidad femenina. EndFragment


StartFragment

La periodista y profesora italiana reclama en este libro lo que afirmó en su intervención ante los obispos y padres sinodales: la Iglesia no puede olvidar que el cristianismo ha sido la primera institución en proponer la paridad espiritual entre mujeres y hombres, y que la tradición cristiana fue la que sembró la semilla de la emancipación femenina en Occidente. Así, “la mujer es la única que puede devolver la vitalidad y el corazón a una estructura esclerotizada y autorreferencial”.“Sin la mujer, la Iglesia no puede pensar en el futuro, porque son las mismas mujeres las que la mantienen en pie, y que ya no aceptan servir sin ser escuchadas”, añade al autora.


El libro se articula en cuatro grandes capítulos, ‘Sin historia’, ‘Sin mujeres’, ‘Sin sexo’, ‘Sin futuro’, antecedidos por dos prólogos, ‘Una utopía sin porvenir’, del periodista y escritor italiano Corrado Augias, y ‘Alguien que se atreva’, firmado por el sacerdote y escritor español Pablo d’Ors.

EndFragment

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic