top of page

María de Magdala

Se acaba de publicar el libro María de Magdala. Una genealogía apostólica, de las teólogas italianas Marinella Perroni y Cristina Simonelli, que como sabéis estarán en Madrid este fin de semana participando en nuestras Jornadas Académicas sobre Mujeres y Diaconado.


La presentación será mañana viernes 2 de junio, a las 19 horas, en el Aula García Polavieja de la Pontificia Universidad Comillas ICA-ICADE (Alberto Aguilera, 23), en un acto en el que intervendrán también Isabel Gómez-Acebo, teóloga, y Fernando Rivas, profesor del Departamento de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de esta Universidad.



Además, el sábado 3 de junio Marinella Perroni y Cristina Simonelli estarán firmando ejemplares de su libro en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 139 de la Editorial SAN PABLO, de 19 a 21 horas. Este libro es un mosaico que ayudará a conocer de forma más profunda a María de Magdala. Sus autoras indagan sobre la figura de esta mujer que siguió a Jesús desde Galilea y que fue la primera testigo de su Resurrección, pero que ha quedado relegada a un segundo plano, pese a que los textos que tratan sobre ella no son muy distintos de los que hablan sobre Pedro, Pablo o Juan. La primera parte del libro sigue el itinerario de esta mujer sin historia, que siguió a Jesús desde Galilea, fue testigo de la muerte y la resurrección de Jesús y se convirtió en apóstol privilegiada de Cristo Resucitado. La segunda parte indaga en la literatura apócrifa y en los escritos gnósticos, que dan mayor realce a la Magdalena y hablan incluso de un conflicto ministerial con Pedro.

Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page