Ha llegado el día: Mujeres y diaconado

Ya hemos dado comienzo a las Jornadas Académicas organizadas por nuestra asociación; este encuentro entre teólogas italianas y españolas para reflexionar sobre las mujeres, el diaconado y los ministerios en la Iglesia.

Y por eso queremos empezar a compartir ya los mensajes de apoyo a nivel internacional que nos han ido llegando.

La presidenta de la Comisión Vaticana encargada de la Reflexión sobre el Diaconado de la mujer en la Iglesia, Phyllis Zagano, nos envía este mensaje en inglés:

Friends,

May I offer my best wishes and hopes that your conference on women in the diaconate is a success. Thank you for what you are doing.

Kristin de Troyer, presidenta de la ESWRT, European Society of Women in Theological Research, nos envía un vídeo desde Salzsburgo, del que trascribimos algunas ideas a continuación:

He visto que el tema de las Jornadas es Mujeres y Diaconado. Muchas de nosotras ya somos diáconas. Nosotras ya trabajamos en la Iglesia. Algunas de nosotras ya anunciamos, predicamos en la Iglesia, atendemos a los enfermos, a los niños/as... pero lo más importante es que nosotras somos ejemplo de la fe católica... Espero que tengan unas buenas jornadas y por favor, comuniquen los resultados...

Desde Colombia, el grupo de presbíteras católicas, APCR América Sur, nos trasmite estas palabras:

Desde Colombia-Sur América, reciban nuestro saludo fraterno y solidario, con los mejores deseos en las Jornadas de Trabajo que van a realizar: "Mujeres y Diaconado. Sobre los Ministerios de la Iglesia". ¡Qué buena fecha, han sabido escoger! ¡Pentecostés! Es la fecha, en que por el Bautismo hemos sido invitadas mujeres y hombres a levantar el Acta de Fundación de la Iglesia, no ha sido fácil asentar el registro público y oficial, de nuestro testimonio, sobre todo sin nuestra presencia en Ella. Con paciencia, ese registro algún día se hará.Acciones y actitudes como las labores que se realizan en ATE, nos llenan de orgullo y esperanza, que la Luz y Coraje de Pentecostés, les acompañe e ilumine siempre. ¡Bendiciones!

Fraternalmente, Marta Aida Soto Bernal, Olga Lucia Álvarez Benjumea, Maria Sofia Caro, Blanca Cecilia Santana Cortés y Lucero Arias Manco

Con estos apoyos llegados de diferentes partes del mundo y con las palabras del arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, que nos han invitado a la escucha, al diálogo, a compartir y a invocar al Espíritu, en esta víspera de Pentecostés, porque es maestro de la unidad en las legítimas diferencias, hemos dado comienzo a estas Jornadas Académicas.