top of page

Dichosa tú, María Magdalena


¡Feliz 22 de Julio! En este día tan especial para toda nuestra asociación, por ser la fiesta de María Magdalena, nuestra patrona, Ápostol de los apóstoles, os invitamos a leer un precioso texto de Dolores Aleixandre tomado de la página web Fe Adulta.


Crónica de María de Magdala

- Aquel primer día que pasamos con él fue decisivo. Ninguno de nosotros sabía bien en qué extraña aventura nos estábamos embarcando cuando dejamos atrás casa y redes y nos fuimos tras él..."


Era Santiago el del Zebedeo quien hablaba, sentado en medio del grupo de los que seguíamos a Jesús, en una larga y calurosa tarde a orillas del lago. Conversábamos a la espera del Maestro que, según su costumbre, se había retirado al monte a orar.


- Aquella jornada en Cafarnaúm (Mc 1,21-38), siguió diciendo Santiago, nos dejó vislumbrar algo de lo que ahora estamos viviendo junto a él. Era sábado y por la mañana fuimos a la sinagoga y escuchamos la lectura del profeta Isaías: "El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente" (Is 11,8).


Al acabar el día recordé estas palabras y pensé que era lo que había visto hacer a Jesús: al liberar al endemoniado de la sinagoga, al curar a la suegra de Pedro poseída por la fiebre y durante la larga tarde rodeado de una muchedumbre de enfermos que buscaban tocarle, se estaba adentrando en el oscuro ámbito de los poderes del mal con la tranquila confianza .............


Para seguir leyendo: Crónica de María de Magdala, por Dolores Aleixandre









Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page