Reformas en la Iglesia... ¡se escucha nuestra voz!

La Fundación Pablo VI acogió del 28 al 30 de abril un Seminario Internacional para avanzar en el proceso de reformas de la Iglesia, el primero de este tipo que se celebra en España. En él estuvieron representadas universidades, instituciones y figuras teológicas de todo el mundo. La Fundación se une así al camino de reflexión liderado por el Grupo Iberoamericano de Teología. Y la ATE, nuestra Asociación, fue invitada a participar y estuvimos excelentemente representadas por Silvia Martinez Cano, nuestra presidenta. ¡Una gran oportunidad para que se oyera nuestra voz!

Las actividades de este Seminario Internacional se centraron en dos momentos: un proceso de trabajo interno en el que se trató de buscar consensos y propuestas concretas de acción; y una segunda parte, abierta a la participación pública, donde se presentaron algunas de las claves que pueden ayudar a entender las reformas impulsadas por el Pontificado de Francisco.

En los próximo días vamos a compartir con vosotros/as que seguís el blog, la crónica del Seminario escrita por nuestra presidenta y varias reseñas y vídeos aparecidos en los medios de comunicación o redes sociales. ¡No dejes de leerlos o verlos!

Lista de Entradas

30 Aniversario