Asamblea General de la ESWTR

Desde el pasado 27 hasta el sábado 28 de agosto del 2021, algunas socias de la ATE participaron en las reuniones de preparación y en la Asamblea General de la European Society of Women Theological (ESTWR). Estas se celebraron en línea y se organizaron desde Innsbruck (Austria), donde la Junta de la ESWTR se encontraba reunida presencialmente

Entre los temas más destacados que se trataron, se habló de los próximos congresos internacionales la ESWTR. El primero de ellos será en la ciudad de Oslo (Noruega) del 25 al 28 de agosto del año 2022 y tendrá como lema: “Against Gender Polarity and Nationalism. Interdisciplinary conference on Feminist Theologies, Religion and Sustainable Democracy” [“Contra la polaridad de género y los nacionalismos. Congreso interdisciplinar sobre teologías feministas, religiones y democracias sostenibles”]. El próximo congreso será en Leópolis (Ucrania, agosto 2023) y estará dedicado al: “Trashumanismo, mujeres e identidades religiosas”. Estamos todas invitadas, así que reservad las fechas. En breve, en la página https://eswtr.org/es/proximocongresos se publicarán los detalles para la inscripción y la petición para participar a través de comunicaciones, así como las condiciones de las becas que se pondrán a disposición de aquellas que quieran participar.

La Junta de la Asociación se ha renovado. Nos alegra compartir con vosotras que Mireia Vidal, la actual secretaria de la ATE, formará parte del equipo editorial de la ESWTR. Antonina Wozna se incorpora a la Junta de ESWTR como enlace entre los países a nivel europeo, y Montserrat Escribano sigue colaborando como asesora de la Junta.

Nos llena de alegría anunciaros que la sección de lengua española de la ESWTR organizará el congreso internacional durante el año 2027. Desde ahora, solicitamos que las personas interesadas en formar parte del equipo organizador se pongan en contacto con Montserrat Escribano para así poder reunirnos lo antes posible y planificar el trabajo necesario de cara a la organización de este gran evento teológico.

Durante la Asamblea general se ha recordado también la importancia de seguir de modo activo la actividad de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la ESWTR y la importancia comunicativa que tiene el unir esfuerzos junto a las redes sociales de nuestra ATE. Estos canales son un excelente modo de visibilizar nuestro trabajo académico, pastoral y social, y vía necesaria para fortalecer nuestro trabajo sororal en red.