"Hacia una espiritualidad del cuidado"

Del 7 al 9 de octubre, el CITeS-Universidad de la Mística acoge el curso Hacia una espiritualidad del cuidado, impartido por Montserrat Escribano Cárcel, doctora en filosofía y miembro de la ATE.

El objetivo del curso es adentrarse en el cuidado –personal, social y eclesial–. Se persigue así descubrir la dimensión espiritual y transformadora que ofrece. La propuesta de este curso es también conocer los orígenes de este concepto, cómo nació y por qué ha llegado a ser tan relevante en nuestras sociedades. Además, se rastreará su presencia en algunos términos bíblicos, y qué miradas, lenguajes y perspectivas ofrece acerca del Dios trinitario.

El cuidado es, en la actualidad, un paradigma que se propone como respuesta política a un mundo que no siempre sabe mantener relaciones justas y compasivas consigo mismo, ni con el medio en el que vive. Por ello, proponemos una espiritualidad del cuidado como camino misericordioso en el que gustar a
Curso Mística 2022
Descargar PDF • 229KB

inscripción sigue abierta y puede realizarse online pinchando aquí.

Más información en el pdf adjunto.