top of page

RITA FAMOS ELEGIDA PRESIDENTA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA REFORMADA DE SUIZA


La Iglesia Evangélica Reformada de Suiza (Église Évangélique Reformée de Suisse, EERS) eligió en su Sínodo del pasado 2 de noviembre a una mujer como presidenta por primera vez en su historia. Se trata de la pastora Rita Famos. No es la única mujer que ha sido elegida a cargos de responsabilidad, sin embargo: Evelyn Boer salió elegida como presidenta del Sínodo (“moderadora”) y Claudia Haslebacher se incorpora al Consejo de la EES (esto es, el consejo ejecutivo de la EERS).

La EERS es la sucesora de la anterior Federación de Iglesias Protestantes de Suiza (FEPS, nacida en 1920), que siendo una entidad más bien organizativa pasó a constituirse como Iglesia a principios de este año 2020 con el nombre de Église Évangélique Reformée de Suisse (EERS). La EERS tiene una estructura sinodal (esto es, las iglesias locales están representadas en el Sínodo, máxima autoridad de la Iglesia, a través de delegados directos), y se inscribe en las tradiciones calvinista (reformada) y metodista.

Más información sobre este paso adelante en el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad en las iglesias protestantes pinchando aquí.

Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page