La ATE, de luto

Queremos comunicar el fallecimiento de nuestra socia Esperanza Bautista.

Esperanza era una de las miembros fundadoras de nuestra Asociación, además de miembro del Foro de Estudios sobre la Mujer (FEM), de la Asociación Europea de Mujeres en la Investigación Teológica (ESWTR) y del Foro Ecuménico de Mujeres Cristianas Europeas (EFECW).

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y en Teología Dogmática Fundamental por Universidad Pontíficia de Comillas, entre otros, fue profesora de Teología en la UPCO, en la Escuela de Teología Feminista de Andalucía y otros centros y también ejerció como abogada.

Fue una de las pioneras de la teología feminista en nuestro país, hecho que la dio a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras. Organizó diversos seminarios, cursos y conferencias sobre teología feminista, ecumenismo y ética.

Algunas de sus numerosas publicaciones son: La mujer en la Iglesia primitiva (1993); Aproximación al estudio del hecho religioso (2002); 10 palabras clave sobre la violencia de género (2004) y "En busca de la justicia perdida" en Resistencia y Creatividad (2015)

Todavía pudimos contar con su presencia en las últimas Jornadas de la ATE en el mes de Noviembre.

Gracias Esperanza por tu aportación a la Teología y a la Teología Feminista, en concreto; gracias por impulsar junto con otras el nacimiento de esta Asociación. Descansa en paz.