Memoria agradecida: 25 años de la ATE

El pasado sábado 11 de Marzo celebramos con el grupo Ain Karem los 25 años de nuestra asociacion. Fue un encuentro oracional, de acción de gracias, emotivo, precioso, organizado conjuntamente por ellas y nosotras, en el marco de nuestras XV Jornadas.


Con la música y voces de Ain Karem, la palabra de Carmen Pico y Ana Unzurrunzaga y las imágenes de Carmen Soto, hicimos memoria de estos 25 años y fuimos recordando a tantas mujeres bíblicas que ponen rostro y experiencia a lo vivido:


Como María e Isabel, somos “visitadas” por Dios e invitadas a participar en su Proyecto de Salvación

Como Ana, nos hemos ido encontrando con el Dios de las pequeñas y de las débiles, que nos da la victoria y dan fruto nuestras entrañas… nos sentimos preñadas de vida y salvación, de encuentro y sororidad. Como a Maria Magdalena, Cristo Jesús, se nos ha hecho presente y su Espíritu ha ido llenado de sentido el sinsentido, nos ha ido empujando a vivir como mujeres nuevas y hemos podido decir “Te hemos visto, Señor”…

Rut y Noemí, la corriente de solidaridad entre estas dos mujeres, nos anuncia que es posible, desde la fuerza del Amor Fraterno, vivir comprometidas en defender la vida que está amenazada.

Como la mujer del perfume, con alma de discípulas, sentimos en nuestro corazón, que Dios confía en nosotras, que reconoce nuestra audacia y la confirmaba.


Al igual que hizo con la cananea, Dios reconoce nuestra fe y nuestra palabra y nos hace signos inclusivos de su Reino, sana nuestras heridas y fortalece nuestra esperanza.


Para terminar, invocamos juntas a la Ruah Santa y "nos empoderamos" para continuar, mínimo otros 25 años mas. ¡Gracias Ain Karem por decir Sí a celebrar la vida con nosotras! ¡Felicidades ATE, por ser lo que eres!




Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic