ASAMBLEA ORDINARIA GENERAL ANUAL

El pasado jueves 15 de octubre la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) celebró su anual Asamblea General Ordinaria.

La Asamblea este año era novedosa por el formato que usamos: por primera vez en la historia de la ATE, la asamblea se celebró online.

El formato online ha sido resultado de la necesidad de adaptarse a las circunstancias causadas por la pandemia del Covid-19, que ha pospuesto nuestras tradicionales Jornadas de otoño hasta febrero de 2021. Es en el marco de estas Jornadas que se celebraba la asamblea.

Se notaba en el ambiente las ganas de vernos y compartir complicidades, especialmente en la actual situación. Tras los saludos iniciales, se dio la bienvenida a cuatro nuevas socias que han ingresado en la ATE a lo largo de los últimos 12 meses. A continuación, la presidenta, Silvia Martínez, ofreció un informe de actividades y acciones futuras, de las que cabe destacar el lanzamiento de los “Pintxos Teológicos”. Estos son breves webinars, el primero de los cuales tendremos el 14 de noviembre. Igualmente, también se informó de la floreciente colaboración con el Instituto Champagnat de Estudios Pastorales (España) y con el Boston College (USA). A continuación, nuestra secretaria informó del estado de membresías actual de la ATE, que cuenta actualmente con 54 socias en activo. Se señaló también el buen ritmo de incorporación de nuevas socias a lo largo de los últimos años.

Mónica Díaz informó a continuación del estado de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia, la iniciativa global enmarcara en la Iglesia Católica para denunciar la marginación de las mujeres de los ámbitos de decisión y su limitación a roles de apoyo que o bien no se valoran o bien encorsetan a las mujeres en roles subalternos. También pudimos escuchar del buen estado de nuestras redes sociales, y a nuestra compañera Monste Escribano, administradora de nuestra cuenta de Twitter, animarnos a twitear sobre nuestras investigaciones y actividades. “No es darse bombo”, dijo. “Es nuestra responsabilidad visibilizar la teología feminista”.

¡Uníos al reto desde vuestras redes!