Call for papers: Revista de la ESWTR

La Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica (ESWTR, por sus siglas en inglés) lanza una nueva convocatoria de artículos para su revista.

El tema de este número está dedicado a la temática que el congreso de la ESWTR va abordar este próximo agosto en Oslo:

"Europa experimenta en la actualidad la remergencia de los discursos polarizados. Las ideologías que alimentan tales discursos a menudo apelan a las formas más conservadoras del cristianismo o el neopaganismo para su legitimización, estableciendo un vínculo entre la religión y los crecientes movimientos de extrema derecha. Un elemento central en tales

movimientos es la asunción de un discurso de género polarizado y racializado. La supremacía masculina y la familia patriarcal se presentan como fundacionales tanto para la iglesia como para la nación, incrementando así la presión sobre los derechos de las mujeres, personas queer y personas que no son blancas. El cambio climático se niega, las teorías de conspiración populistas se aceptan, las polaridades cívicas se apoyan y la islamofobia y el antisemitismo se expanden. El deseo de una nueva guerra cultural abraca desde los EUA a Europa del Este, y la guerra en Ucrania avisa de sus peligros. Cuando acuerdos fundamentales y el respeto a los derechos humanos se cuestionan, también se pone en entredicho la realidad de una democracia sostenible."

La fecha límite de envío es el 30 de noviembre de 2022. Más información en el archivo adjunto.

Call for Papers JOURNAL ESWTR 2023
Descargar PDF • 44KB