top of page

Entrevista a Roser Solé, socia de la ATE

"Los señores del Vaticano tendrán que acostumbrarse a ver mujeres donde no las habían visto", comenta Roser Solé, socia de la ATE, teóloga y miembro de Alcem la Veu, en una entrevista al portal de noticias VilaWeb.


Foto: Albert Salamé (VilaWeb)


La entrevista a nuestra compañera Roser Solé, que también es miembro del Col·lectiu de Dones en l'Església, aborda varios temas relacionados con la situación de las mujeres y otros colectivos en la Iglesia Católica, y los pasos necesarios para cambiarla. Presta también atención al documento que el Consejo de Mujeres Católicas (CWC) entregó al Vaticano sobre la cuestión. La formación, y el sacerdocio de los bautizados, son cuestiones fundamentales para lograr el cambio, dice Roser:


Si en los seminarios no se da una formación que dé a conocer que en la Iglesia todos los bautizados, hombres, mujeres y personas LGTBI+, somos iguales, no conseguiremos nada. No estoy solo interesada en que cambie el papa, tenemos que cambiar las bases. Las mujeres no queremos continuar silenciadas y menospreciadas, que nos don una palmadita condescendiente en la espalda. [...] Nos tenemos que encontrar, formarnos y luchar.

Puedes leer la revista entera pinchando aquí.



Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page