top of page

"Ventanas a la sinodalidad", nuevo volumen de la Colección Aletheia, a punto de publicarse

El nuevo libro de la Colección Aletheia, que la ATE impulsa junto a la Editorial Verbo Divino, está a punto de publicarse. Ventanas a la sinodalidad recoge las ponencias que se presentaron en las pasadas Jornadas de la ATE en noviembre de 2022. El libro ha sido editado por Elisa Estévez López y Paula Depalma, miembros de la ATE.


Aquí os dejamos el texto de presentación:


La sinodalidad, vivida con una profunda actitud de escucha al Espíritu y de discernimiento comunitario, es verdaderamente un camino de conversión personal y comunitaria. Esto significa crear condiciones de posibilidad para que todos y todas podamos caminar juntos como Pueblo de Dios, y discernir creativamente formas, dinámicas comunicativas, estructuras y procesos que permitan la interacción y vinculación de todos los sujetos que conforman el Nosotros eclesial.


Este camino es una oportunidad para reconocer e integrar lo que aportan las reflexiones, palabras, experiencias y acciones de las mujeres para la comprensión y el desarrollo de una iglesia sinodal. Un grupo de teólogas nos hemos puesto a repensar algunas categorías fundamentales que pueden dar luz en este proceso en el que como Iglesia estamos embarcados: comunión, inclusión, intersubjetividad, cuidado, masculinidad, ciudadanía, ministerialidad, discernimiento en común y misión. Son diferentes ventanas a la sinodalidad: las dos primeras más propiamente teológicas, las tres siguientes son antropológicas, y las cuatro finales, eclesiológicas.



¡Estad atentas y atentos a nuestra web y a la web de Verbo Divino!

Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page