top of page

"Perseguida por el amor", de Isabel Gómez Acebo

Isabel Gómez-Acebo, miembro fundadora de la ATE, acaba de publicar esta novela, en la que se acerca, en forma de autobiografía novelada, a la figura de Dorothy Day.


Perseguida por el amor, la autobiografía novelada de Dorothy Day nos acerca a la figura de esta destacadísima mujer radical y comprometida con la sociedad de su tiempo, mostrando su trayectoria espiritual y las circunstancias que la llevaron a seguir a Jesucristo. A través de su reflexión sobre su propio pasado, descubrimos su personalidad rica y las opciones radicales que tomó, como vivir en absoluta pobreza y luchar por causas justas. Fundó el Catholic Worker y luchó por la paz, los derechos de negros y judíos, a pesar de las críticas de la jerarquía eclesial de su época. Una mujer auténtica y actual, que disfrutaba de los pequeños placeres de la vida y que merece ser conocida. Una historia llena de matices y controversias de unas mujeres más relevantes en el panorama espiritual cristiano del siglo XX. Una vida que merece la pena conocer.


La novela puede adquirirse en la web de la Editorial Mensajero o bien en Amazon.


Además de miembro fundadora de la ATE, Isabel Gómez Acebo es teóloga y politóloga. Fue profesora de la Univerdiad Pontificia de Comillas hasta su jubilación y miembro del consejo asesor de la St. Louis Univerversity (Madrid), que reconoció su trayerctoria personal y académica con un doctorado honoris causa en 2018.


Comments


Lista de Entradas

30 Aniversario

bottom of page